El Día Mundial del Asma es un evento anual organizado por la Iniciativa Global para el Asma (GINA) para mejorar la concientización y el cuidado del asma en todo el mundo.
GINA organiza el Día Mundial del Asma, que se celebra el primer martes de mayo, en colaboración con grupos de atención médica y educadores de asma en todo el mundo.
Cada año, GINA elige un tema y coordina la preparación y distribución de los materiales y recursos del Día Mundial del Asma. GINA también mantiene la sede de Internet del Día Mundial del Asma, donde se publican materiales y recursos para descargar y se actualiza constantemente una lista completa de las actividades en todo el mundo.
El primer Día Mundial del Asma, en 1998, se celebró en más de 35 países conjuntamente con la primera Reunión Mundial sobre el Asma celebrada en Barcelona, España. La participación ha aumentado con cada Día Mundial del Asma que se celebra desde entonces, y el día se ha convertido en uno de los eventos de educación y concienciación sobre el asma más importantes del mundo.